Platicamos con Diego Bravo, cineasta y docente, sobre Cine Minimal su propuesta para que cualquier persona que quiera, pueda hacer cine.
Cine Minimal es una metodología, diseñada por Diego Bravo, para subertir los atavismos, esterotipos y prácticas anquilosadas de la producción audiovisual y la creación cinematográfica y volverlas accesibles a más gente, por medio de un enfoque colaborativo.
Cine Minimal es una forma de democratizar la producción cinematográfica que vuelve innecesario el uso de equipos costosos y de recursos tecnológicos que solo están al alcance de productoras, así cualquiera que desee contar una historia y expresarla en lenguaje cinematográfico, puede logralo sin importar su nivel socioeconómico.
Con un celular, en los mismos lugares donde vivimos, paseamos o convivimos y equipados con nuestra creatividad estaremos listos para contar nuestras historias.
Cine Minimal da voz y una forma de convertirla en imagen a todos aquellos que no tienen acceso a las formas tradicionales de hacer cine, en especial a comunidades marginadas o a quienes no han tenido acceso a una educación cinematográfica formal.
Ahora, además, Diego ha creado un proyecto dirigido a coyoacanenses, con la posibilidad de becas y facilidades de pago, para hacer cortometrajes en locaciones de Coyoacán, cuya convocatoria y bases lanzará próximamente.
Mientras, escucha testimonios de sus alumnos en el podcast de Cine Minimal, aquí.