Nos encontramos a Javier Bátiz y a su esposa y mánager, Claudia, mientras caminábamos en el centro de Coyoacán.

Nacido en Tijuana, Javier Bátiz se mudo a la Ciudad de Méxcio en 1963 y vivió en Coyoacán.

Bátiz es un icono del rock en México y el mundo, contribuyó de manera importate a sentar las bases del rock y el blues en nuestro país.

Tener en su currículo que fue maestro del famoso guitarrista Carlos Santana es apenas uno de muchos hitos de su aportación a la historia de la música, el rock y el blues.

Cuando The Doors vinieron a México en 1969 a dar cuatro conciertos, Javier convivió en repetidas ocasiones, y de manera amistosa, con Jim Morrison, quien lo fue a ver tocar cuando Bátiz se presentaba en el Terraza Casino.

Entre sus discípulos, además de Carlos Santana, están figuras como Álex LoraAbraham LaborielFito de la Parra (Canned Heat), y Guillermo Briseño.

Sin duda es una buena noticia saber que un artista de la talla de Javier Bátiz sigue llevando a Coyoacán en su corazón y que podemos encontrarlo caminando por el barrio.

Aquí puedes ver un video donde Javier nos cuenta lo que está haciendo en la actualidad y cómo sigue contribuyendo para impulsar a las nuevas generaciones de músicos mexicanos.